RADIO ESTUDIO ROCK

Listen live! Comunícate a cabina

Toca aquí si estás desde el móbil

10 preguntas frecuentes sobre el rock

Escrito por Kraanium.

La gente de todo el mundo tiene preguntas sobre el rock, algunas con más sentido que otras. A continuación veremos y responderemos las 10 preguntas sobre el rock que la gente hace en google.

1. ¿Por qué el rock es cultura? / ¿por qué dicen que el rock es cultura?

Generalmente se piensa que la palabra cultura es automaticamente sinónimo de inteligencia o sofisticado. Los que lo dicen, tienen la creencia que el rock es superior a todo lo demás.

La frase se ha convertido en una expresión común entre los que disfrutan de éste género musical.

La palabra cultura se le atribuyó al rock cuando empezó a tener demasiados seguidores y siendo que el rock era rebeldía y tenía un estilo de vida definido, se le llamó contracultura al ser subversivo y no seguir los estándares impuestos por las sociedades.

2. ¿Por qué el rock está muriendo?

No es que el rock esté muriendo, siempre hay nuevas bandas y cada vez más fanáticos.

Esta creencia se da porque el rock tuvo una época comercial que invadió a los medios tradicionales de difusión musical, en su momento era la radio y la T.V., medios que van acomodandose a la industria y buscan lucrarse. El rock dejó de ser popular y pasó a convertirse en un mundo aparte. Si bien, su difusión no es la óptimca, ahora con el internet se puede difundir sin barreras ni límites.

3. ¿Por qué el rock fue censurado durante las dictaduras militares?

Son muchos los países con pasados oscuros llenos de represión, generalmente acompañadas de dictaduras militares.

Durante éstas épocas de los diferentes países, los regimenes militares no permitían la subversión y querían que su orden no fuera alterado. La contracultura era exactamente eso, subversiva, y en esta venía incluído el rock, lleno de ideas rebeldes y de aspiraciones personales. Algunos íconos de la época eran abiertamente hippies o pacifistas, por lo que las dictaduras catalogaron al rock como "comunista", llegando al punto de prohibir el rock y apresar, secuestrar y hasta matar a aquellos que se atrevieran a escuchar rock, vestir como rockeros, usar pelo largo, etc.

4. ¿Por qué surgió el rock? / ¿por qué se creó el rock?

En resumen, el rock es una evolución musical imparable. Con orígenes en el rock n' roll, blues, r&b, entre otros géneros, el rock se centra en el uso de guitarras eléctricas con distorsión y efectos. Ha alcanzado diversos subgéneros, cada día surgiendo nuevos, tanto que es difícil contabilizarlos a todos.

5. ¿Por qué me gusta el rock?

No hay una explicación para esto. Los gustos son subjetivos, por lo que es difícil definir la razón.

No, no eres superior. Esa idea es errada y sólo sirve para crear discusión. Las personas inteligentes no discutimos por cosas tan superficiales como eso.

6. ¿Por qué escuchar rock?

Lo primero es que te guste. Luego de eso, una de las razones que encuentro es la variedad.

El rock es un género noble, en el sentido que se puede variar y mezclar. Para muestra de ello la infinidad de subgéneros y fusiones.

7. ¿Por qué dicen que el rock es satánico? / ¿por qué dicen que el rock es malo?

Éstas ideas fueron introducidas por las personas conservadoras, religiosas y por las dictaduras.

La religión cristiana, por medio de sus distintas sectas, se encargó de decir que el rock era satánico como mecanismo de control por medio del temor, difundiendo historias de pactos. Además, durante mucho tiempo, algunos íconos del rock empezaron a usar simbologías paganas y cosas relacionadas al diablo como parte de su rebeldía.

La verdad era que algunos artístas sí eran abiertamente luciferianos, agnósticos, ateos, y otros que pertenecían a religiones distintas al cristianismo. También, muchos de ellos tenían adicciones profundas a narcóticos y al alcohol, por lo que se decía que el rock te llevaba directamente a caer en vicios.

Es mucho lo que se dice sobre el rock. Lo mejor siempre es investigar por nuestra cuenta, encontrar respuestas y elaborar nuestras propias respuestas.

Recuerden amigos, leer es más que sólo eso. Leer es interpretar y comprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario