RADIO ESTUDIO ROCK

Listen live! Comunícate a cabina

Toca aquí si estás desde el móbil

OPINIÓN: ¿De verdad me afecta el spoiler?

Escrito por Kraanium 

Debido a la creciente actividad en redes sociales y foros sobre los llamados "spoilres" de la película Avengers: Endgame, es que redacto esta opinión, y mi pregunta es: ¿de verdad nos afecta tanto un spoiler.

Resultado de imagen para end game

Primero veamos qué es un spoiler: "Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona pierde la oportunidad de sorprenderse al ver o leer la obra en cuestión, algo que sí podría suceder si no contase con dicha información.

En lo personal, que me cuenten un fragmento importante o el final de alguna obra me movita a saber cómo rayos sucedió. Si bien, pierde la sorpresa, no es algo con lo que deberías lidiar si de verdad te interesa una obra.

He visto a muchas personas decir: "ya no voy a ver la película porque me la espoilearon", cosa que me resulta ridícula porque, para empezar, no sabes si lo que te contaron o mostraron es realmente parte importante de la película o si de verdad sucedió en la misma.

Vi un meme muy gracioso que mencionaba que al final de cada capitulo de Dragon Ball, se te adelantaba practicamente todo el siguiente episodio, colocando títulos tan obvios como: "feezer conoce la derrota". Un título como ese de entrada te hace un enorme spoiler, pero, ¿nos mostrabamos desmotivados de ver el siguiente capitulo? Realmente no, al contrario.

A mi parecer, aquellos que se sienten directamente ofendidos por el spoiler lo hacen por el mismo motivo que los que publican los spoilers. Sólo para llamar la atención. Lo publican de tal manera que todos se den cuenta. 

En conclusión, no a todos nos afecta el spoiler de igual manera. Algunos reaccionan como si de verdad les afectara negativamente, sólo por moda, por estar al día y mostrarse actuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario